Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CRONICA ANCEL FEST 2010











AQUI LA CRONICA DEL ANCEL FEST 2010: A las 16:00 en punto del sábado 25 con un sol a pleno y un teatro de verano floridense no muy concurrido, daba comienzo la 3º edición del Ancel fest.
Nameless fué la encargada de abrir el festival
una banda de Hard Rock y el Nu Metal que tiene a una de las pocas voces femeninas que quedan en el medio, Bettina Sánchez.
Estuvieron poco tiempo. Veinticinco minutos que les dio para tocar cinco temas propios (“Pulso”, “Frutos”, “Partir”, “Condena”, “Animas” y “Miedo”, todos de “Existencial” su segundo disco) y un cover de Rammstein, “Du Hast”.
Lo siguió Santa cruz quien brindó un espectáculo instrumental y lo siguió una de las clasificadas, la floridense Blue haze quien se dedicó a tocar covers: 
destacandose “Stand by me” de Oasis y el cierre con “Another brick on the wall” de Pink Floyd.
Para las 18:00 hrs llegaba el turno de la chancha quien hizo que de a poco se comenzara a poblar el teatro de verano, comenzaron con "Devolución" primer tema de su último disco "A la carta" y junto con "Cimarrón" fueron los únicos dos temas de este disco, en total fueron 16 temas y dejó a la gente con la adrenalina preparada para lo que se venís después. La presentación de Hereford que como dijo Juan Berbejillo, también es una banda de un animal pero de raza, a las 19:00 entonces comenzaba la actuación Hereford quien lo con "No lo entiendo" primer corte de su flamante nuevo disco "Manual de otro", también tocaron "Estridencia" y "Final abierto" además de sus clásicos de siempre.
El cierre  estuvo a manos de Abuela Coca, quienes como dijo Brown no se presentaban en Uruguay desde hacá ya un año y siete meses.
Más allá del reencuentro con el público uruguayo, la ocasión les sirvió para mostrar un poco de “Vos” su nuevo disco y así presentaron “Veo veo”, “Paso a paso” y “Voy a buscar en mi”, junto a temas de su rica historia de dieciocho años en vivo, como lo son “El ritmo del barrio”, “Templo”, “Mala herencia” y “Santa soledad”.

Para el domingo a las 16:00 con el mismo clima y con un poco más de gente en el parque "Prado" estaba todo pronto para la actuación de nuestros amigos de Don quicuyo.
La banda de Sayago pudo mostrar algo del “Nuestra oscura luz” editado el año pasado. Comenzando con “Claridad” y siguiendo con “Mi última carta” (tema que supo ganar una mención en el pasado) fueron llevando su set de apenas cuatro temas el cual completaron con el cover de Extremoduro “La vereda de la puerta de atrás” y su clásico “Tiempos” marcando la despedida de ellos en la Ancel Fest y la promesa de presentarse en breve en Montevideo, concretamente el cinco de noviembre junto a Barrabás en el teatro Agadu y  que se pueden descargar el disco en su página web. Luego era el turno de
Índigo, trío de hard rock que también debutaba en un festival.
Basaron su show en tocar temas de su segundo disco “Busca la luz” y así “Fácil salida”, “Silencio”, “Reflejo”, “Dando pelea”, “No voy a caer” y el tema que le da nombre al disco (el cual lo cerraron con un fragmento del “Master of Puppets de Metallica) fueron pasando de su media hora sobre el escenario.
Índigo tiene como próxima fecha una presentación en La Trastienda el próximo seis de noviembre.
Más tarde los otros locales Calibre 22 quienes no tuvieron una respuesta del público importante. A las 18:00 llegaba la hora de ver a la banda de la cuál se tenía mucha expectativa, Assimo quien nos vino a presentar su flamante disco debut, "La hoguera" y la expectativa de ver nuevamente a Juan Casanova en un escenario, lo malo fué un altercado con una chica del público pero sin ir a mayores.
Se estaba terminando la Ancel Fest y llegó el turno de Trotsky Vengaran sobre las 19 horas.
Una hora transcurrió desde “La patria me llama”, tema con el que abrieron hasta “Sueños rotos” en el cierre. En ello pasaron unos diecisiete temas (incluido “Dejate llevar” tema nuevo de su flamante disco “Todo para ser feliz”). La presentación los tuvo un poco complicados. Hugo tuvo un problema menor con su guitarra (si se quiere el único problema con el sonido) y si algo más grave que pasó mientras tocaban “Sataman”, a Guillermo le tiraron unas piedras (nunca falta un imbécil) que lo hicieron cortar el tema por la mitad y amenazar con irse si volvía a pasar.
Por suerte pudieron seguir con su show, en el cual se recordó los ambientes que generaban los Pilsens de hace unos años con todo el público agitando los temas (a pesar de que el lugar no permitía hacer pogo por los bancos) y siguiendo con el buen clima que había en general.

Muy lejos de la una, concretamente a las 20 y cuarto de la noche se presentó Buitres para cerrar esta Ancel Fest.
“La oportunidad” fue el tema elegido para arrancar el show que quizás por estar enmarcado en los shows de 20 años que vienen haciendo y en lo que había manifestado Peluffo unos días antes, sobre no repetir el set que hicieron hace poco cuando tocaron en Florida tuvo temas que no es usual oir en sus shows.
“70 puñales”, “Azul”, “Canción de navidad”, “El baile del caballo” y “Nunca cantaron mejor” le dieron ese toque diferente a la presentación que obviamente incluyó de los que tocan siempre y que no hace falta nombrar. En total unos veinticuatro temas.
Aprovecharon un momento de descanso para anunciar que se encontraban grabando en Buenos Aires por lo que para antes de fin de año habrá nuevo disco Buitrero.
Terminó temprano porque como dijo (y de esto sabe) Gabriel Peluffo, “Hay que respetar a la gente que está en el hospital” que se encontraba próximo al Teatro de Verano, dejando como cierre a “Buitres” y “Ojos rojos”.
HASTA AQUI LA CRONICA DE ANCEL FEST
EL SÁBADO TENDREMOS NUEVO HORARIO COMENZAREMOS A LAS 21:00 HRS HASTA ENTONCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario